Raíz cuadrada de -1

Si has estado buscando la raíz cuadrada de -1, entonces has llegado al sitio indicado. La raíz cuadrada de menos 1 es el número que multiplicado por sí mismo, da como resultado -1.\sqrt{-1}= \pm iDicho esto, la raíz es la operación inversa de ^2.\sqrt[2]{-1}\times \sqrt[2]{-1}= i^{2}\sqrt[2]{-1}^{2} = -1\sqrt[2]{1} = -1x1 = -1 = i^{2}El término puede ser escrito como \sqrt{-1} \hspace{3 mm}o\hspace{3 mm} \sqrt[2]{-1}Como todo número negativo, el número -1 tiene dos raíces cuadradas: \sqrt[2]{-1} = i, la cual es llamada la raíz cuadrada principal, y −\sqrt[2]{-1} = -i. Juntas estas dos raíces son denotadas como ± \sqrt[2]{-1}\hspace{3 mm} y son números complejos.

Aunque la raíz cuadrada principal de un número negativo es solamente una de sus dos raíces cuadradas, el designio de “la raíz cuadrada”, a menudo es utilizado para referirse a la raíz cuadrada principal.

Si quieres saber cómo sacar la raíz cuadrada de -1, lee las instrucciones sobre la raíz cuadrada de un número negativo en la página principal.


Raíces cuadradas frecuentemente buscado en nuestro sitio web:

Raíz cuadrada menos 1

La raíz cuadrada de menos 1

Ahora que ya sabes acerca de la raíz de -1 y su operación inversa.

Sigue leyendo para aprender cómo se llaman sus partes.

\sqrt[n]{a}= b
n = índice, 2 es el índice
a = radicando, el término al cual la raíz está siendo considerada es conocido como radicando. El radicando es el número que se ubica debajo del signo del radical, -1 es el radicando.
b = raíz = i
√ es llamado el signo radical o solo radical
\sqrt[2]{-1}= i

Ahora ya sabes todo acerca de la raíz cuadrada de -1, sus partes y su inverso. Si te gustaría saber la raíz cuadrada de cualquier número >= 0, usa nuestro convertidor de abajo:

Calcular Raíz Cuadrada

Ingresa el el número no negativo del cual quieres obtener la raíz cuadrada y presiona el botón calcular.

Si has encontrado útil a esta información, por favor, danos un me gusta y agréganos a tus marcadores. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia acerca de √-1, déjanos un comentario. Gracias por visitar nuestro sitio web.

Publicada en Raíces cuadradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías